Síguenos:         Plaza Felipe Prieto, 14, 34001 Palencia · 979 75 03 37 · info@alpaseguros.com

ASISTENCIA 24H

Seguro Comercio

¿Sabes qué seguro necesitas?

Comercio

¿De qué me protege un Seguro de Comercio?

El Seguro de Comercios o de Multirriesgo Comercios/Oficinas está en especial diseñado para el aseguramiento de prácticamente la totalidad de negocios destinados a la venta de productos, servicios y/o oficinas.

Se trata del seguro más indicado para tu negocio porque
cubre el pago de una indemnización, el coste de reparación o la reposición de tus bienes por los daños que puedas sufrir, como por ejemplo:

  • La estructura del local objeto de la actividad y sus elementos fijos, entendiendo como tales aquellos que no pueden desprenderse de la construcción sin dañar a la misma o sin ser dañado. A esto se le llama Continente.

  • El mobiliario, maquinaria y equipos electrónicos/informáticos, así como las mercancías y existencias propias de la actividad asegurada. Todo ello forma parte del Contenido. No obstante, según la compañía, se le puede solicitar el capital a asegurar para cada una de las partidas indicadas.

  • A destacar la posibilidad de asegurar las obras de reforma, acondicionamiento y mejora que hayan sido efectuadas por el inquilino o arrendatario.

  • Los daños a tu Contenido: mobiliario, decoración, máquinas, aparatos y otros útiles comerciales y de oficina, existencias en mercancías destinadas a su comercialización, etc. En definitiva, todos los bienes muebles que pertenecen y son propios de la actividad asegurada.
  • También te respalda con un capital por la responsabilidad civil que puedan reclamarte terceras personas en condición de propietario o inquilino del local y por la actividad que en él se desarrolla, incluyendo la responsabilidad civil por los productos suministrados, los servicios prestados dentro y fuera del establecimiento, y también frente a tus empleados a través de la responsabilidad civil patronal.

¿Qué cubre el Seguro de Comercios o de Multirriesgo Comercios/Oficinas?

Los riesgos que se cubren son muy amplios, básicamente: incendios, explosiones, robos o atracos, escapes de agua, roturas de lunas, cristales y rótulos, daños por causas atmosféricas como lluvia, viento, pedrisco, inundaciones, daños a equipos electrónicos, así como las pérdidas económicas que puedas sufrir como consecuencia del cierre temporal de tu negocio debido a los siniestros amparados por tu seguro, etc.

En su origen, en la década de los años 70, el seguro Multirriesgo Comercios era una modalidad que facilitaba la contratación en una sola póliza de las garantías que eran propias de las pólizas tradicionales de incendio, robo, rotura de cristales y poco más.

Hoy en día el Seguro de Comercios o de Multirriesgo Comercios/Oficinas ha ampliado considerablemente sus coberturas e incluye servicios complementarios como:

  • La Asistencia en el Comercio 24h que proporciona la conexión rápida con profesionales (fontaneros, electricistas, cerrajeros, etc.).
  • El Servicio de Vigilancia en caso de quedar desprotegido el local.
  • La Protección Jurídica que ofrece un equipo de abogados para defender los intereses del Asegurado frente a vecinos, proveedores, y empleados.
  • La Asistencia Informática como servicio más novedoso.