Síguenos:         Plaza Felipe Prieto, 14, 34001 Palencia · 979 75 03 37 · info@alpaseguros.com

ASISTENCIA 24H

Seguro Ahorro

¿Sabes qué seguro necesitas?

Ahorro

¿De qué me protege un Seguro de Ahorro?

Los productos de ahorro e inversión te permiten crear un remanente o “colchón” económico al llegar a la jubilación o disponer de unos ahorros por si vienen malos tiempos.

Entre estos productos destacan:

  • Planes de ahorro a Medio y Largo Plazo
  • Planes de ahorro a Corto Plazo
  • Planes de Previsión Asegurada
  • Planes de pensiones

Te contamos las particularidades de cada uno:

Los Planes de ahorro a Medio y Largo Plazo

Son productos de ahorro e inversión pensados especialmente para pequeños ahorradores que desean disponer de su dinero a medio plazo, 5 años.

El Seguro Individual de Vida o Ahorro a Largo Plazo (SIALP) se lleva a cabo en un seguro de vida. Se contrata con una aseguradora y está recomendado para quien busca rentabilidad a largo plazo con un nivel de riesgo bajo. Al contratarse con un seguro de vida, el asegurado y el beneficiario son la misma persona. Son productos que se pueden hacer con más o menos riesgo, en función del perfil del inversor.

El cliente tan solo podrá acceder a las ventajas fiscales que proporciona si mantiene sus ahorros en el plan durante 5 años, aunque tendrá la posibilidad de retirarlos siempre que lo necesite.

Los Planes de ahorro a Corto Plazo

Son productos de ahorro con el capital garantizado al 100%. Normalmente son productos que se pueden rescatar a partir de un año y un día y no tienen ninguna ventaja fiscal. Están pensados para un perfil de ahorrador que necesita una hucha virtual con disponibilidad total cuando lo necesite.

Se pueden realizar aportaciones únicas o periódicas, y también una aportación inicial con una aportación periódica.

Tienen unos tipos de interés más bajos que los anteriores ya que el plazo es menor y los puedes mantener todo el tiempo que quieras teniendo en cuenta que si no tienes previsión de necesitarlo es mejor meter esos ahorros en un producto a más plazo.

Los Planes de Previsión Asegurada

Son una manera de ahorro a Largo Plazo con características y régimen fiscal muy similares a los planes de pensiones. Se constituyen mediante una póliza de seguros y tienen una rentabilidad garantizada obligatoriamente a diferencia de los planes de pensiones.

Los derechos acumulados son asimilables a los derechos consolidados del plan de pensiones con la diferencia de que estos no son embargables hasta que no se vuelva líquido el plan.

Estos planes requieren mantener la inversión  hasta el momento de la jubilación, salvo estas excepciones:

  • Jubilación.
  • Desempleo de larga duración.
  • Invalidez
  • Dependencia severa o gran dependencia.
  • Enfermedad grave.
  • Muerte
  • Pasados 10 años desde que se hayan hecho cada una de las aportaciones individualmente, a contar desde 2015.

Estos casos son iguales en los planes de pensiones.

Los planes de pensiones

Son una forma de ahorro e inversión a largo plazo destinada a clientes que no necesitan disponer de su dinero en un largo periodo de tiempo.

Existen muchos tipos de planes de pensiones dependiendo de aportaciones y prestaciones que se reciban, y también dependiendo de la entidad que gestione el plan y de los activos en que inviertan. Tienen una serie de ventajas fiscales.

En este momento no contamos con tarificador para este producto, si estás interesado en conocer el precio de este producto contáctanos pinchando en solicita más información o contáctanos y unos de nuestros agentes te atenderá.